jueves, 24 de julio de 2014

Comienzo del Taller de Empleo

El 1 de abril de 2014 se puso en marcha el Taller de Empleo “Guadalquivir, Turismo y Medio Ambiente por el Desarrollo”, cuya entidad promotora es la Mancomunidad de Municipios Cordobeses del Alto Guadalquivir, con el fin de fomentar el empleo y el desarrollo turístico de la comarca.

Se trata de un proyecto de formación y empleo en el que participan 24 personas desempleadas mayores de 25 años, tres por cada uno de los ocho municipios que componen la comarca, distribuidos equitativamente en dos módulos: Dinamización de los Servicios de Información y Atención Ciudadana y Monitor de Medio Ambiente Urbano.

La actividad del módulo de Dinamización de los Servicios de Información y Atención Ciudadana está orientada hacia la gestión de la información turística, la creación, promoción y gestión de servicios y productos turísticos, y la gestión de unidades de información y distribución turísticas. El módulo de Monitor de Medio Ambiente Urbano tendrá como actividad la información y comunicación sobre el medio ambiente, la interpretación de sus valores y problemática, así como guiar y capacitar a las personas para contribuir a la conservación y mejora ambiental.


La gestión del Taller de Empleo se lleva a cabo por un director y una administrativa; de la formación de los alumnos/as-trabajadores/as y de la gestión y control de los proyectos programados, son las responsables dos monitoras; y completa el equipo directivo y docente, un monitor de inglés e italiano.






No hay comentarios:

Publicar un comentario